Juan Carlos Ferrigno nació el 25 de Mayo de 1960 en Buenos Aires (Argentina) donde vivió la primera etapa de su vida. Allí empiezó a cursar estudios en un principio orientados más hacia el diseño gráfico y la ilustración. Pero fue siendo todavía un niño cuando descubrió el mundo del motor que le impactó hasta el punto de convertirse en su gran pasión, ignorando por entonces el grado de importancia que ésto iba a tener en su futuro.
Inició su carrera profesional en 1978, trabajando durante los 8 años siguientes en uno de los más prestigiosos estudios de Argentina, paticipando en varios proyectos de envergadura, como la promoción gráfica de varias ediciones del GP de Argentina de Motociclísmo. Ya como ilustrador independiente (1985), atiende clientes habituales como: Marlboro, Renault, Aerolíneas Argentinas, etc…, también colabora con revistas especializadas de automovilismo como lo eran “Corsa” y “Auto 2000”. En ese punto, ya había comenzado su trayectoria como pintor, participando en distintas exposiciones colectivas e individuales. Paralelamente, es en esa época, cuando decide ingresar en la Escuela de Bellas Artes con el claro objetivo de perfeccionarse en el campo de la pintura.
En 1988, terminados sus estudios se trasladó a España, afincándose definitivamente en Barcelona, donde continuó su trayectoria profesional como ilustrador y pintor. Inicialmente, más dedicado a la ilustración, colaborando con distintas publicaciones y revistas especializadas en prensa deportiva como: Sólo Auto, Sólo Moto, Diario Sport, Motociclismo, La Moto, Navegar, o Motor Clásico, entre otras. Alternativamente, también sus pinturas fueron la imágen promocional sobre temas deportivos diversos como: Automovilismo, Futbol Américano, Motociclismo, Windsurf, Ciclismo, o Esquí.
Desde 1994 y con ocasión de su primera gran exposición individual en Barcelona, exclusivamente dedicada al automóvil, comenzó a dedicarse por completo a la pintura del motor, organizando sus propias exposiciones, y dejando atras su etapa como ilustrador.
A partir de ganar el 1er. Premio del Concurso de Pintura “Motoring Art Competition” organizado por una prestigiosa empresa Británica dedicada a la promoción de artistas en el campo del motor, su trayectoria tomaría definitivamente una proyección internacional. A partir de 1997 inició su colaboración con Planners International Events ( P.I.E.) y bajo su management inició una extensa producción de litografias de su obra, principalmente focalizada en la temática de la F1, y paralelamente, organizando exposiciones de sus pinturas en el ámbito europeo, principalmente en Londres y Mónaco. Editado en el 2000 por Haynes Publishing, The Motorsport Art of Juan Carlos Ferrigno by Christopher Hilton fue el primer libro sobre sus pinÍturas , desde sus comienzos en Argentina. A partir de 1998 es invitado por el Paddock Club de la F1, a asistir a Grandes Premios europeos, exponiendo sus trabajos en los GP de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Mónaco e Inglaterra entre otros.
Hasta la fecha, se han publicado más de 50 ediciones de litografías con sus pinturas, asi como ha logrado que colleccionistas e importantes personalidades cuenten con sus obras. Asi pues, nombres como el British Racing Drivers Club (BRDC), Eddie Jordan, Jody Scheckter, Mika Hakkinen, Jaques Villeneuve, Ross Brown, Ron Dennis, Sir Stirling Moss, Sir Cliff Richard, Mick Jagger, Keith Richards, Rowan Atkinson, George Lucas, entre otros, cuentan con pinturas de Ferrigno. Después de más de 30 años de dedicación, Ferrigno alcanzó un estilo personal e inconfudible, valorado tanto por los entendidos en pintura, como por los aficionados y amantes del mundo del automóvil, que seguro han visto en él, lo más importante que puede expresar un pintor: Amor por lo que pinta. En la actualidad sigue plenamente dedicado a la pintura, realizando exposiciones anuales permanentes en Mónaco y Londres, alternándolas con exposiciones regulares en varios circuitos, coincidiendo con Grandes Premios de F1, tanto en circuitos europeos como en los GP de F1 que tienen lugar en Bahrein o China, donde Ferrigno asistió invitado por la F1 para exponer allí su obra más reciente.
Su primera exposición sobre temas náuticos la realizó en la sala de protocolo del Salón Náutico de Barcelona del 2005. Aparte de seguir estrechamente ligado a la F1, realiza también periódicamente exposiciones de otras temáticas, como por ejemplo la música y la náutica, siempre con la clara intención de capturar la acción y el movimiento.